EYELINER GRÁFICO VS. GLAM-GRUNGE
Estas dos tendencias marcan la moda en maquillaje de este otoño
Los ojos protagonizan lo último en maquillaje, sea gracias al dibujo casi arquitéctónico y atrevido del eyeliner gráfico, o al aire grunge y glamuroso de una mirada difuminada en negro intenso con destellos metálicos.
EL PODER DE LA LÍNEA
Son ya varias temporadas en las que el eyeliner, en distintos gruesos, colores y formas, acapara la intención y la fuerza de los looks más rompedores.y lo hace de mil y una formas, pero siempre con un carácter muy gráfico, definido y que mantiene el resto del maquillaje (mejillas y boca) en un discreto y más modesto segundo plano.y es que no hace falta que los ojos lleven mucho color de gran intensidad, aunque el trazo sea fino, si este es potente (sea porque tiene una forma poco habitual, como el de la imagen superior, o por ser de un color atrevido), favorece más que mejillas y labios se mantengan en tonos y texturas naturales. Si ya el eyeliner clásico, junto a la raíz de las pestañas, no es fácil de realizar, aún más complicadas son sus variaciones. El secreto principal es practicar, practicar y, luego, ¡seguir practicando! Cuando se busca una línea muy fina y definida, conviene usar eyeliner de gel y practicar siempre primero en el dorso de la mano hasta encontrar la presión e inclinación correctas. Hacer trazos muy pequeños, especialmente en la raíz de las pestañas, para luego unirlos en una única línea, es también un buen truco ¡y sencillo!
Además, es importante preparar los párpados con una gota de la base de maquillaje o con un primer, lo que unifica el color y permite que el liner se deslice mejor. ¿El tip final? Apoyar los codos también ayuda (y mucho) a estabilizar el trazo.
Belleza
es-es
2023-09-20T07:00:00.0000000Z
2023-09-20T07:00:00.0000000Z
https://digital.hola.com/article/283412016306559
Hola SL
