LA REAPARICIÓN TRIUNFAL DE LOS DUQUES DE SUSSEX EN ALEMANIA
MEGHAN ESTRENA NOMBRE NIGERIANO, AMIRA NGOZI LOLO
EN marzo de 2020, se despidieron de la Monarquía británica con un adiós triunfal bajo la lluvia de Londres y, tres años y medio después, han reaparecido igual de victoriosos en Alemania, desterrando cualquier idea de divorcio tras los rumores de crisis, o de haberse arrepentido de abandonar el mundo de la familia Windsor. Los duques de Sussex han hecho juntos otros viajes a Europa, pero ha sido en esta última visita cuando se los ha visto más felices y llenos de determinación, mientras celebraban por todo lo alto los Juegos Invictus. Están muy orgullosos de su labor. Hay otra «familia» que los quiere y ya estaba ahí para Harry, desde 2014, el año en el que los fundó pensando en militares y veteranos heridos.
El duque llegó a Düsseldorf el 8 de septiembre, para inaugurar el evento en el que han participado 21 delegaciones con 500 atletas, compitiendo en diez disciplinas diferentes; y el día 12 se le unió la duquesa, sin sus hijos, el príncipe Archie, de cuatro años, y la princesa Lilibet, de dos, que se quedaron en Los Ángeles. Esa misma noche acudieron a la fiesta Family & Friends. Era su primera aparición oficial desde mayo y salieron juntos al escenario. Allí, ante los deportistas y sus familias, Meghan tomó la palabra disculpándose por haber llegado «un poco tarde a la fiesta». «Es muy especial estar aquí … estamos ansiosos por traerles a nuestros hijos también, para que puedan experimentar lo increíble que es esto».
Horas después, los duques acudían a Merkur Spiel-arena, para asistir a un partido de baloncesto en silla de ruedas. A su llegada, Meghan se mostró encantada de ver al equipo nigeriano y les saludó eufórica. Ya lo había avanzado Harry en la ceremonia de apertura. La duquesa descubrió hace dos años sus raíces —es un 43% por ciento nigeriana— y apoyaría a Nigeria. Son el primer equipo africano en participar y, además, le pusieron un apodo nigeriano: Amira Ngozi Lolo. Amira significa «princesa guerrera de cuento de hadas»; Ngozi, «bendita»; y Lolo, «esposa real».
Hacía mucho que no los veíamos disfrutando tanto y tan cercanos. De la mano, abrazados, hablándose al oído, mirándose con cariño. Harry entregado a su proyecto más personal y Meghan a su lado en todos los escenarios y uniéndose a la multitud, para cantarle el «Cumpleaños Feliz» que habían celebrado horas antes en una cervecería de Düsseldorf. Y ese es el mensaje que han trasladado: vuelven a Europa igual de enamorados y de decididos a seguir su camino, lejos de la familia real británica.
Contents
es-es
2023-09-20T07:00:00.0000000Z
2023-09-20T07:00:00.0000000Z
https://digital.hola.com/article/281655374682495
Hola SL
