HOLA

Lecciones de surf para principiantes

Fortalece los músculos, ayuda a exfoliar la piel y relaja el cuerpo y la mente. El surf no tiene que ser solo para jóvenes y aquellos que viven cerca del mar. Atrévete a probar sus beneficios para cuerpo y mente, como hace la empresaria y yogui Lucía Liencres.

HAY dos aspectos asociados tradicionalmente al surf que no tienen por qué determinar quién o dónde se practica: la edad y la cercanía a la que estamos del mar. Los surf camps (campamentos de surf de verano) demuestran que, aunque son los jóvenes los que más demandan este tipo de clases, también hay cursos específicos para mayores de 40 años.vivir cerca del mar tampoco es requisito fundamental: el creciente número de piscinas con olas artificiales hace que el surf gane adeptos en las grandes ciudades. Como la que dejó la empresaria Lucía Liencres, que ejercía como abogada en Madrid, para convertirse en profesora de yoga en Tarifa, donde vive con su marido y su hija pequeña, India. Allí, además, acaba de empezar a practicar el deporte más famoso de la zona. «Me encanta practicar kite en familia y me estoy aficionando al skate y al surf», asegura.

Beneficios físicos

Según la web surferrule.com, uno de los principales beneficios del surf es el fortalecimiento de los grandes grupos musculares del cuerpo.

«Por un lado, se entrena el tren superior: hombros, pecho, espalda; y por otro, también se fortalecen el tronco y tren inferior: abdominales, lumbares, dorsales y piernas. Los principales movimientos que intervienen en el surf son la remada y la puesta en pie», detallan sus expertos.

Salud mental

No hay mejor manera de relajar el cuerpo y la mente que estando en contacto con la naturaleza, pero aún más estando en contacto directo con el mar, señalan desde surferrule.com. La fatiga mental

se reducirá considerablemente al experimentar el movimiento del mar y poner nuestra atención en factores como las mareas, el viento o las olas. En Estados Unidos, varios estudios han demostrado que coger olas ayuda a tratar los síntomas depresivos, los pensamientos negativos, el insomnio, la irritabilidad, la ansiedad, los trastornos bipolares y las conductas autodestructivas. Así lo aseguran en el portal de coaching Revolución Personal.

Corazón saludable

Está probado que el ejercicio físico regular reduce el riesgo de problemas relacionados con el corazón. El surfing es una actividad que requiere estar físicamente activo durante largos periodos de tiempo, lo que hace que la frecuencia cardíaca se eleve y mejore la circulación de oxígeno en la sangre y el ritmo respiratorio, concluyen los expertos de surferrule.com. Todo son beneficios.

Bienestar

es-es

2023-06-07T07:00:00.0000000Z

2023-06-07T07:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/283029764002994

Hola SL