HOLA

DOÑA LETIZIA y su nuevo estilo en el desfile de las Fuerzas Armadas

Asistió junto a Felipe VI al tradicional desfile militar, que se celebró en Granada

El acto castrense estuvo protagonizado por la boina verde del Ejército del Aire Carmen Gómez Hurtado, la primera mujer que ha realizado el salto en paracaídas con la bandera

Los Reyes compartieron risas, numerosos gestos de complicidad y confidencias en la tribuna real

Alas once y media de la mañana del sábado, y entre vítores y aplausos, los Reyes llegaron a la plaza Albert Einstein, de Granada, para presidir el tradicional desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas. Una cita solemne en la que doña Letizia sorprendió luciendo un nuevo estilo para los actos castrenses, cambiando los sobrios vestidos por una falda acampanada con bolsillos delanteros y estampado floral, del diseñador sevillano José Hidalgo, que combinó con una blusa blanca de mangas abullonadas y un bolso rectangular y salones destalonados en tonos fucsia. Por su parte, Felipe VI llevó el uniforme blanco de capitán general de la Armada.

Ante el atril de la Casa Real, en el que los Reyes compartieron risas, gestos de complicidad y confidencias, desfilaron unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, con más de 3.100 militares, 150 vehículos y unidades móviles y 70 aeronaves entre aviones y helicópteros. Tras el desfile, que estuvo protagonizado por la boina verde del Ejército del Aire Carmen Gómez Hurtado, la primera mujer que ha realizado el salto en paracaídas con la bandera, los Reyes se trasladaron al auditorio Manuel de Falla, donde tuvo lugar una recepción.

Este Día de las Fuerzas Armadas ha estado marcado por el inminente comienzo de la formación militar de la princesa Leonor, que, cabe recordar, tendrá que incorporarse el próximo 17 de agosto a la Academia General Militar de Zaragoza; posteriormente, ingresara en la Escuela Naval de Marín, donde embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, y, finalmente, se incorporará como alférez a la Academia General del Aire de San Javier, Murcia, siguiendo los pasos de su padre, que realizó esta misma formación antes de estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid y en Georgetown.

Reportajes

es-es

2023-06-07T07:00:00.0000000Z

2023-06-07T07:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/282346864202930

Hola SL