HOLA

LA REINA LETIZIA se escapa por sorpresa y en solitario a la Feria del Libro de Madrid

EL pasado jueves 31 de mayo, doña Letizia se escapó, por sorpresa y en solitario, a la 82 edición de la Feria del Libro de Madrid, que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión no pudo inaugurar y finaliza el próximo 11 de junio. Un gesto con el que ha ampliado su extensa biblioteca y con el que también ha mostrado su apoyo al sector literario, que tanto le apasiona.

La visita de la Reina se produjo dos días después de que presidiera el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna, donde se atrevió a pronunciar unas palabras en ucraniano al entregar la medalla de oro a la Cruz Roja de Ucrania. Escogiendo para la ocasión unos cómodos vaqueros pitillo negros, un sencillo jersey de rayas de manga larga y unas bailarinas, la monarca se hizo selfis con algunos de los aficionados a la lectura que paseaban por el Paseo de Coches del parque de El Buen Retiro y visitó, entre otras, las casetas de la librería Pérgamo, fundada en 1946; la de la editorial Sílex, y la de la librería de temática LGTBQ y transfeminista.

Según han confirmado fuentes de la feria, consultadas por Europa Press, doña Letizia se interesó por la colección «Reinas consortes» y adquirió cinco libros: «La ciudad de Dios», de Pier Paolo Pasolini; «Cartas Hawthorne», de Herman Melville; «Lovecraft», recopilación de los ensayos literarios de uno de los mayores escritores de terror del siglo XX; «El Paseo», de Robert Walser, y «El uso de la foto», de Annie Ernaux.

Acudió la tarde del pasado 31 de mayo al recinto ferial del Retiro, donde visitó algunas casetas, adquirió varios libros y se interesó por la colección «Reinas consortes»

Reportajes

es-es

2023-06-07T07:00:00.0000000Z

2023-06-07T07:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/281625309697202

Hola SL