HOLA

LA REINA

SE ANIMA CON LA PRIMAVERA Y VUELVE AL ROJO PARA CELEBRAR LA MARCA ESPAÑA

LOS Reyes volvieron a apoyar ilusionados y conjuntados (corbata y vestido rojo) la iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que distingue a las personas, empresas o instituciones que han contribuido a proyectar la mejor imagen de nuestro país al mundo.

«Una edición más —y ya van 10 desde que, como Príncipes de Asturias, presidimos la 1ª en 2005—», dijo Felipe VI, y «un placer para la Reina y para mí entregar su acreditación a esta nueva promoción de Embajadores Honorarios que hoy pasan a formar parte de una relación excepcional de referentes, que alcanza ya los 83». Entre ellos está, desde 2007, ¡HOLA!, por ser uno de los líderes mundiales en su sector y el grupo editorial que más ha contribuido a difundir la imagen de España en el exterior con sus cabeceras.

El acto tuvo lugar en el Palacio de El Pardo un día después de darse a conocer cuál será la formación militar que reciba la Princesa de Asturias. Y los galardonados fueron: José Manuel Entrecanales (Gestión Empresarial), Luis Rojas Marcos (Acción Social), Patricia Urquiola (Arte y Cultura), Carmen Riu (Turismo y Gastronomía), Teresa Perales (Deportes) y Begoña Vila (Ciencia e Innovación). Y, además, con anécdota incluida: la arquitecta y diseñadora Urquiola se olvidó de saludar a la Reina y don Felipe tuvo que advertirla de su despiste, mientras doña Letizia —con un vestido de Poète del color más español— quitaba importancia a lo sucedido.

A todos ellos dieron los Reyes la enhorabuena, además de agradecerles Felipe VI su trabajo. «Gracias por aportar lo mejor de vosotros mismos. Porque es lo que precisamente contribuye a hacer de España un país mejor. Ése es el camino». «Agradecemos a la Fundación FMRE —de la que es presi

dente de honor— su valiosísima labor en favor de la imagen de España en el mundo (...). En una simbiosis perfecta, el prestigio de nuestras marcas líderes internacionales fortalece la Marca España», y, añadió, «el prestigio de nuestro país» potencia a «nuestras marcas en los mercados internacionales».

«UNA ALEGRÍA»

Dos días después, 16 de marzo, al tiempo que el Rey conmemoraba el 30º aniversario de su licenciatura en la Facultad de Derecho, la Reina viajaba a Santiago de Compostela para presidir el acto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, organizado por FEDER. Allí empezó su intervención en gallego, alabando la lluvia —«Qué bonita choiva»— y agradeciendo haberlos acompañado durante 15 años, «una alegría, un aprendizaje, una concesión que llena de sentido» su trabajo. Doña Letizia defendió que cuando «no se puede curar, se puede cuidar» y emocionó a todos al recordar a Marco, un niño de cinco años que padecía el síndrome de Schaaf-yang: lo conoció en León en 2022 y falleció hace dos meses: «Puso su mano en la mía, me dio un beso y me miró. Y eso fue suficiente».

Para apoyar una vez más a la Federación Española de Enfermedades Raras, doña Letizia se vistió de alegre rosa. Era el tercer estreno de la semana, después de la chaqueta de «tweed» de Massimo Dutti que eligió para presidir, el día 14 en Valladolid, la jornada central del Tour del Talento, que organiza la Fundación Princesa de Girona. Un acto en el que la Reina fue recibida como una estrella por los jóvenes y en el que se anunció al ganador en la categoría Empresa, Rafael Jordá, por su compañía dedicada al diseño y fabricación de satélites de órbita baja.

Para su cita con los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España, doña Letizia (en la otra página) eligió un vestido rojo de lazada al cuello. Arriba, los Reyes entregando a Teresa Perales su acreditación en el palacio de El Pardo. Abajo, con la décima promoción de Embajadores. A la derecha, en Valladolid, con chaqueta de «tweed», en la jornada central del Tour del Talento. Al lado, con un diseño en rosa de Roberto Verino, en Santiago de Compostela por el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Arriba, con el catedrático Ángel Carracedo, experto en genética,

Premio FEDER 2023

Reportajes

es-es

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/281947432092587

Hola SL