HOLA

REPÓKER DE TENDENCIAS

Muy discretas y sutiles o atrevidas y exageradas. Esta temporada, las tendencias en colorido oscilan entre ambos extremos. Estas son algunas de las que más veremos en esta ya inminente primavera.

S. MILLA

JUGUETONAS E INCLUSO INSOLENTES: LAS TENDENCIAS MÁS POTENTES SE DECLINAN CON UN TOQUE DE ATREVIMIENTO

1 Miradas vestidas de oro

Un color –el oro– y una textura –la irisada– abandonan el clásico territorio de la época de fiestas para apoderarse de las miradas de la nueva temporada.

Para conseguir un reflejo sutil, lo mejor son las sombras en polvo, que se pueden aplicar con la yema del dedo, con el pincel puesto en plano perpendicular a la piel para fijar el color o jugar con una capa muy fina de sombra en crema. Para los trazos más rotundos, se puede usar bien un lápiz (cuidando que la mina no esté muy fría) o aplicar una sombra dorada con un pincel fino mojado en agua, un truco que intensifica el color.

2 Pestañas ‘Twiggy’

Como patitas de araña… Así se veían las pestañas más top de la era pop, allá por los años 60, y ahora vuelven a enmarcar la mirada. Conseguir este efecto es sencillo: basta aplicar varias capas de máscara sin dejar que sequen entre sí para conseguir justo aquello que siempre queremos evitar, ¡que se formen grumos! ¿Otra opción más pro? Crear el efecto con grupitos de pestañas postizas.

3 Cejas decoloradas

No, no favorecen. Ni sientan bien. Pero… están de moda, ¡y mucho! Y como, por muy trendy que sean las bleached brows, jamás se nos ocurriría aconsejar a nadie decolorarlas de verdad, revelamos la técnica más sencilla (y reversible) para crearlas. Basta con cepillar las cejas planas y hacia arriba con un corrector muy claro, saturando el pelo de color, y luego cubriéndolas por encima con una sombra en beis o nude.

4 Maquillaje monocromo

Es la versión 2023 del no makeup makeup: un look supernatural, discreto y favorecedor, conseguido usando un mismo tono y, a menudo, un único producto para todo el rostro. La tez se prepara con una base ligera o una BB cream que permita apreciar la piel, y sobre ella se aplican toques de un color bronce, melocotón o rosa en el párpado móvil, las mejillas y los labios.todo, siempre muy difuminado y sutil. Los aliados perfectos son los coloretes líquidos, en gel o en crema, así como los bronzers en barra para los looks más dorados.

5 ‘Neo-grunge’

El maquillaje imperfecto llegó esta temporada a las pasarelas con esta potente tendencia. Inspirada en el grunge de los 90, con un toque punk de los 70, las miradas se visten con una versión canalla del smoky eye. La forma más sencilla de conseguir este look es delinear tanto la raíz de las pestañas como la línea de agua del párpado superior e inferior. Para evitar que el delineador interior no achique la mirada, es esencial trabajar muy bien el trazo exterior, para crear un continuo entre ambas. El eyeliner debe ser en lápiz –siempre kohl o kajal, fórmulas cremosas–, que permite conseguir ese difuminado casi emborronado que caracteriza el look. Para difuminarlo aún más, nada como un pincel de ojos corto que permita extender el color. ¿Los complementos imprescindibles? Mucha máscara de pestañas y labios siempre nude.

Belleza

es-es

2023-03-15T07:00:00.0000000Z

2023-03-15T07:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/282892324883790

Hola SL