HOLA

CREPES RELLENOS DE ESPINACAS, QUESO DE CABRA Y NUECES

Como dicen los grandes chefs: por muy vistoso y elaborado que sea un plato, si el sabor no es el gran protagonista, ese plato no está a la altura. Esta semana, queremos sacar un diez en este aspecto y os proponemos un menú de lo más sabroso, con llamativos toques de color. Empezamos con unos crepes rellenos de espinacas, queso de cabra y nueces; seguimos por unos contundentes huevos al plato, y terminamos con un broche de oro: café irlandés para disfrutar durante la sobremesa. TIEMPO DE PREPARACIÓN:

30 minutos

+ el tiempo de reposo.

INGREDIENTES (para 4 personas):

Para los crepes: 125 g de leche 125 g de agua 2 huevos 30 g de mantequilla O fundida 30 g de azúcar 150 g de harina O O de trigo para todo uso 1 pizca de sal.

O

Para el relleno: 400 g de hojas de espinacas 200 g de queso de cabra 2 dientes de ajo 1 cebolla 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de aceite de O oliva virgen extra 1 pizca de nuez moscada O sal y pimienta al gusto 1 puñado de nueces 150 ml de nata para cocinar queso rallado parmigiano.

ELABORACIÓN

Prepara primero los crepes. Para ello, pon en el vaso de la batidora la leche, el agua, los huevos, la mantequilla, el azúcar, la harina y la pizca de sal.tritura todo hasta lograr una masa lisa, sin grumos. Pásala a un bol, tapa con film transparente y métela en la nevera unos treinta minutos. Calienta una sartén, engrasada con mantequilla, a fuego medio y echa un cucharón de la masa; deja dos minutos por cada lado para que los crepes se hagan bien. Repite la operación hasta terminar con la masa. Reserva.

En una cacerola, pon a hervir un litro de agua con una pizca sal y echa las espinacas. Deja que se hagan durante un par de minutos.

Cuela y pasa por el chorro de agua fría. Escurre, pica y reserva.

Pela y pica finamente los ajos y la cebolla. En una sartén, pon la cucharada de mantequilla y el aceite de oliva y sofríe en ello los ajos y la cebolla.agrega las espinacas picadas y salpimienta al gusto. Agrega la nata, la pizca de nuez moscada y el queso de cabra desmenuzado. Mezcla e incorpora las nueces picadas y remueve para integrar los sabores. Rellena los crepes, extendiendo una capa generosa del relleno de espinacas. Dobla en forma de pañuelo, espolvorea con un poco de queso rallado y sirve.

Belleza

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/282832195255163

Hola SL