HOLA

EN CASA, COMO EN LA PELUQUERÍA

Toma nota de este “manual de uso” del secador, una guía infalible para sacarle el máximo rendimiento a tus peinados sin dañar el pelo y obtener resultados de salón profesional.

S. MILLA

´No es gasto, es inversión: tener un secador de calidad no es capricho. Ha de tener al menos tres niveles de temperatura, una buena boquilla, un difusor y un voltaje mínimo de 1.800 vatios. Un chorro de aire potente es esencial: sin él, el pelo no se seca, se abrasa. Para pelo fosco es recomendable la tecnología iónica, y para cabello muy largo o abundante es importante que el aparato sea ligero. ´Cuanto menos calor, mejor. Antes es importante eliminar la máxima humedad posible con toalla –siempre sin frotar y si es de microfibra, mejor– o dejarlo secar al aire si es posible. Luego, se sigue retirando humedad con el aire al máximo y temperatura media (siempre, siempre, de arriba abajo, para reducir el frizz) y solo cuando está casi seco se usa el aire caliente para realizar el moldeado final.

ELIMINAR LA HUMEDAD AL MÁXIMO ANTES DE USAR EL SECADOR Y NO RECURRIR AL CALOR EXTREMO MÁS QUE DE FORMA PUNTUAL SON CLAVES PARA MOLDEAR EL CABELLO ¡SIN ABRASARLO!

BUENA INVERSIÓN

CUESTIÓN DE GRADOS

´Usar boquilla es esencial para evitar el al igual que el ángulo en que se usa: siempre de arriba abajo y en paralelo al cabello, con 10 cm de distancia y moviéndolo de forma constante para evitar un exceso de calor. Lo contrario que sucede con el difusor: es preferible hacerlo a mínima temperatura,“recogiendo” el cabello en el cabezal y moviéndolo poco y lentamente. frizz, ´Ojo con los cepillos metálicos –achicharran el cabello– y con los de plástico, buenos para desenredar, pero mal con el calor. Los de cerdas consiguen máximo brillo (si bien requieren trabajo de muñeca) y los de cerámica ayudan a moldear. Conviene empezar a secar por las partes más visibles –frontales y capas exteriores– y dejar el interior y la parte de atrás para el final.

BUEN ÁNGULO

HERRAMIENTA 10

match

Belleza

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/282784950614907

Hola SL