HOLA

Princesas, actrices y modelos se rinden a la realeza en la Alta Costura de París

SE RINDEN A LA REALEZA DE LA MODA EN LA ALTA COSTURA DE PARÍS

Despliegue de estilo de las damas de Mónaco, Beatrice, Tatiana y Carlota, que con su atuendo deja en evidencia el embarazo del que todo

el mundo habla Victoria de Marichalar, fiel a su cita con la moda, de nuevo de la mano de su padre, Jaime de Marichalar

PARÍS ha vuelto a ser una fiesta. Tras dos largos años de restricciones sanitarias, la Semana de la Alta Costura se ha celebrado con todo su esplendor y poder de convocatoria. Aristócratas, actrices, modelos, deportistas y miembros de la realeza no han faltado a esta cita con el lujo y el «glamour», en la que las grandes agujas del planeta siguen fascinando y sorprendiendo al público.

Si parecía que ya nada podía impactar a los espectadores de un desfile de costura, llegó Schiaparelli para desmontar esta teoría. La firma «trufa» sus dictados estéticos con el surrealismo y, para su colección de primavera-verano 2023, no defraudó con un «animal show» en el que las modelos lucían grandes cabezas de animales cosidas a las prendas. Naomi Campbell, llevando un lobo negro sobre el hombro de su abrigo, o Irina Shayk, con un gran león coronando su «fourreau», fueron el gran golpe de efecto de la presentación. La pro

Del impactante «animal show» de Schiaparelli al minivestido joya con el que Anne Hathaway, la «princesa por sorpresa» de Hollywood, acaparó todas las miradas

puesta de Viktor & Rolf también se convirtió en «trendic topic» con una vuelta de tuerca —literal— a la concepción del vestir: las modelos llevaban los vestidos como piezas escultóricas, como un accesorio exagerado, sin cubrirlas, sobre la ropa interior.

En la mayoría de las semanas de la moda sucede lo mismo: las invitadas generan tanta expectación como las propias colecciones. Pero en la Alta Costura esta sensación se multiplica por mil. Y dos de las casas históricas de la moda se llevan la palma.

Carlota Casiraghi cumplió con su papel de imagen y embajadora de Chanel mientras todo el mundo habla de su embarazo. La hija de Carolina de Mónaco evidenció aún más su estado con un sastre en «tweed» holgado de color rosa. ¿Será un guiño de la «princesa filósofa» porque espera una niña? El tiempo lo dirá, pero nos quedamos con la sonrisa de su suegra, Carole Bouquet, que era de lo más elocuente.

En el desfile de Dior, a pesar de la nutrida presencia hollywoodiense, la reina volvió a ser Beatrice Borromeo, embajadora de la «maison». Con su elegancia innata, la mujer de Pierre Casiraghi eleva aún más las propuestas de Maria Grazia Chiuri. En esta ocasión, la bella condesa italiana mostró una imagen muy francesa, con boina negra, vestido-capa minifalda y botas hasta la rodilla.

Cóctel De Noticias

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/282441353231227

Hola SL