HOLA

El gran debut de AMALIA en suelo caribeño: sesenta citas en catorce días y la mayor maleta de su vida

EN SUELO CARIBEÑO: SESENTA CITAS EN CATORCE DÍAS Y LA MAYOR MALETA DE SU VIDA

Primer viaje oficial a las antiguas colonias holandesas y una experiencia inolvidable para la princesa de Orange a los diecinueve años

FUERA de los Países Bajos, pero dentro del Reino. Días después de haber sido descubierta paseando por Madrid — información que publicó ¡HOLA! en exclusiva—, la princesa Amalia protagoniza una visita histórica a los territorios caribeños de la Corona holandesa. Una gira de dos semanas que incluye tres países independientes, Aruba, San Martín y Curazao —el soberano holandés sigue siendo el jefe de estado—; y tres municipios especiales: Bonaire, San Eustaquio y Saba.

A diferencia de su abuela Beatriz, en 1958, no afronta sola su primer viaje oficial como heredera al trono. Tiene diecinueve años, es un gran reto y sus padres, el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima están a su lado para apoyarla, como vimos nada más aterrizar en Bonaire. Allí navegaron por un bosque de manglares, visitaron las cabañas de los esclavos, en Witte Pan, y hablaron con los isleños sobre el cambio climático y la pobreza… Y con Amalia siempre al frente, quien se animó también a bailar y a hacer pan con los más jóvenes, aunque buscando protección de vez en cuando en el abrazo de sus padres.

Para ella es una prueba de fuego que lo abarca todo. Desde su preparación como princesa a su maleta, la más grande de su vida, que ha llenado de vestidos estampados y bolsos y joyas a juego, al estilo de su madre, la Reina Máxima, para estar a la altura de los sesenta actos programados. Una agenda centrada en la historia colonial, el desarrollo agrícola, la cultura local, el deporte y la naturaleza.

La presentación de la princesa en los territorios de ultramar coincide con dos aniversarios: los veintiún años de matrimonio de sus padres (2 de febrero) y una década como Reyes. Dos fechas muy especiales que, al cierre de esta edición, estaba previsto que celebraran en Curazao, al tiempo que su hija sería homenajeada con el «Vals Amalia», compuesto especialmente para ella.

No han sido unos meses fáciles para la princesa de Orange, después de ser amenazada por la mafia, pero se la ve muy ilusionada ante este primer viaje, tras el que volverá a casa llena de experiencias.

Cóctel De Noticias

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/281874417548155

Hola SL