HOLA

EL ÉXITO DE LA PLATA

Sí a las canas, sí al pelo gris, sí al pelo blanco: así se hace la transición y se cuida una melena plateada.

S. MILLA

CUESTIÓN DE MELANINA

´ El color del cabello depende de la melanina: más oscuro si tiene más eumelanina y más claro o rojo si predomina la feomelanina. Y cuando los melanocitos dejan de producir melanina, se vuelve gris y luego blanco. No se sabe bien ni cómo ni cuándo: se suele cumplir la regla del 50/50 (el 50 % de las personas tiene canas a los 50), pero hay quienes tienen el cabello blanco a los 20, dependiendo de la genética. El tabaquismo, la contaminación y el estrés (sí, hay algo de cierto en que las preocupaciones provocan canas) aceleran el proceso, pues los radicales libres dañan los melanocitos que dan color al cabello.

TRANSICIÓN PACÍFICA

´ ¿Cómo pasar de un cabello teñido a una melena plateada? Si la diferencia entre las canas y el color es muy grande, se puede optar por decolorar toda la cabellera para igualarlo con el gris. Una opción menos agresiva es hacer mechas que han de ser de varios tonos, para fundirse con los diferentes colores de la cana, que pueden ir del gris ceniza al blanco níveo.

CUIDADOS EXTRA

´ El cabello gris se vuelve más seco y con más tendencia al encrespamiento, por lo que necesita ultrahidratación. Al uso de los clásicos champús violeta, que contrarrestan la tendencia a amarillear del pelo gris y le dan un aspecto más luminoso, conviene incorporar una mascarilla cada dos lavados y aceite prelavado siempre que se pueda. Sin olvidar que sol y canas son mala combinación: los rayos UV las oxidan y tornan amarillas, así que ¡sombreros y protección son un must! Al ser un cabello más poroso y frágil también se debe ser precavido con las herramientas de calor, limitando su uso al máximo y aplicando siempre antes un buen protector térmico.

Belleza

es-es

2022-11-30T08:00:00.0000000Z

2022-11-30T08:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/282617446765500

Hola SL