HOLA

SHAKIRA, escapada a Cantabria para hacer surf, en medio de todas las polémicas

Días antes, la artista viajó a Miami con sus niños para conocer el nuevo centro escolar

A CORDADOS los términos de su separación con Gerard Piqué, Shakira respira tranquila al saber que podrá instalarse en Miami con sus hijos, Milan y Sasha, tras las fiestas de Navidad. Por ello, la cantante realizó una escapada familiar a su paraíso de Cantabria el pasado fin de semana. El viernes 18, voló con los niños hasta Bilbao y, posteriormente, se trasladó al Parque Natural de Oyambre, entre las localidades cántabras de Comillas y San Vicente de la Barquera —la tierra natal de David Bustamante—. La cantante también estuvo con su hermano, Tonino, que está siendo uno de sus principales apoyos en esta etapa de cambios.

En Cantabria, Shakira no solo disfrutó de la máxima tranquilidad, rodeada de Naturaleza, sino que practicó surf durante todo el fin de semana. La playa de Oyambre es perfecta para los deportes acuáticos en estas fechas. De hecho, otoño e invierno son las mejores temporadas para surfear. La artista lo sabe, porque conoce la zona. Ya la visitó con su familia, en octubre de 2020 y septiembre de 2021, y volvió a refugiarse el pasado junio con sus hijos, tras anunciar su ruptura sentimental. De ahí que Shakira y los niños tengan esa complicidad con su profesor de surf, como reflejan las imágenes.

Hace dos fines de semana, Shakira viajó a Miami con los pequeños Milan y Sasha. Lo hizo para que los niños conocieran su nuevo centro escolar, una vez que se muden a Estados

Unidos. Por su parte, Piqué estaría buscando casa en Miami, aunque solo para visitar a sus hijos, ya que no tiene intención de instalarse allí con Clara Chía.

SE ENFRENTA A HACIENDA

Tras resolver el futuro de su familia, Shakira se enfrenta ahora a Hacienda, que la acusa de seis delitos fiscales. El pasado viernes 25, la artista presentó su escrito de defensa ante el Juzgado de Instrucción, a través de su abogado, Pablo Molins Amat. Ese mismo día, su equipo legal emitió un comunicado para reafirmar su inocencia y apuntar que, desde 2011, ella «ya ha pagado más de 90 millones de euros» en España, de los «104 millones» en impuestos que ha pagado a nivel mundial — y eso que nuestro país «supone tan solo el dos por ciento» del origen de sus ingresos—.

Shakira insiste en que nunca pasó los ciento ochenta y tres días en España, entre 2012 y 2014, para ser considerada residente fiscal. De hecho, la artista sostiene que no pasó «ni sesenta días» en algunos de los años investigados. Como ya publicó ¡HOLA!, Shakira sostiene que Hacienda la acusa «sin pruebas». Sobre los comentados pagos con tarjeta que habría realizado en nuestro país en esas fechas, la cantante alega que pertenecen «a su equipo y allegados». De hecho, apunta que las autoridades no tienen en cuenta que, «en muchas ocasiones, existen pagos realizados simultáneamente en distintos lugares del mundo, sin que la artista se encontrara físicamente en dichos lugares». Asimismo, en el comunicado, Shakira lamenta que «se pretenda dañar una reputación ganada con el trabajo de muchos años».

La cantante acaba de presentar su escrito de defensa contra Hacienda. A través de un comunicado, afirma que, desde 2011, lleva pagados noventa millones de euros en España

Coctel De Noticias

es-es

2022-11-30T08:00:00.0000000Z

2022-11-30T08:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/281676848927676

Hola SL