HOLA

ROSALÍA DE LA «A» A LA «Z», TODO SOBRE EL NUEVO ICONO MUNDIAL DE LA MÚSICA

Analizamos el fenómeno que ha revolucionado la industria con el flamenco y los ritmos urbanos por bandera

ALMODÓVAR. Rosalía debutó en el cine como «chica Almodóvar». El manchego le dio un pequeño papel en «Dolor y gloria», donde aparece lavando en el río y cantando «A tu vera», junto a Penélope Cruz.

BANDERAS. En 2019, se entregó por primera vez el Premio de las Artes Escénicas Antonio Banderas, que recayó en Rosalía. Tras recibirlo de manos del actor, la cantante declaró: «Estoy sin palabras».

KARDASHIAN- Las famosas hermanas adoran a Rosalía. Kylie (en la imagen) fue quien escuchó en primicia las canciones de «Motomami» y Kim la convirtió en imagen de su nueva colección de lencería.

CDE C. TANGANA. Fue su parejaja y participó como coautor en la mitad de las canciones de «El mal querer».

En 2018, año del «boom» de Rosalía,ía, rompieron su relación.

DESPECHÁ. Ha sido una de lass canciones del verano y, sin duda,uda, del año. Se han hecho múltiplesples versiones que se han viralizado y hasta Marc Márquez celebró su podioodio en el Gran Premio de Australia canturreando el tema de la artista..

ESTILO. Ha creado un estilo musicalusical propio y también es un icono por su forma de vestir. Botas imposibles,bles, zapatillas de edición limitada con trajes sastre y la reinvención del chándall son algunas de sus aportaciones.

FLAMENCO. Con trece años escuchóscuchó por primera vez a Camarón y qquedó fascinada. Su primer disco, «Los Ángeles», fue «una reivindicación personal» de «la música de raíz y de una forma de cantar que no es muy habitual ahora mismo», dijo ella misma.

GRAMMY. Ya tenía diez en su palmarés y el pasado jueves hizo historia, en Las Vegas, al sumar otros cuatro premios,s, entre ellos el de álbum del año por «Motomamimi», el mismo que logró hace tres años por «El malal querer». Es la primera artista hispana en alcanzarzar este hito.

JOYAS. Como todos los artistas de música urbana, le fascinan el oro y las piedras preciosas. No solo las luce en anillos y collares, también en su manicura y cada vez que sonríe con sus famosos «grills» (joyas dentales).

LOGOMANÍA. La moda urbana rinde culto a los logos de las grandes marcas. Rosalía encabeza esta tendencia con «looks» que homenajean a las «maisons» francesas.

MOTOMAMI. El título de su tercer álbum describe a la mujer fuerte y decidida. Asimismo, es un tributo a sus raíces: le encantan las motos, una pasión que heredó de su madre (arriba), con quien de pequeña iba a lomos de una Harley Davidson.

EL flamenco le dio el impulso y gracias a los ritmos latinos y urbanos ha llegado al podio de la fama y de la industria musical. Rosalía es la nueva reina, como quedó demostrado en la última edición de los Grammy Latinos, el pasado 17 de noviembre, en Las Vegas. Ha pulverizado todos los récords de visualizaciones y descargas en las diferentes plataformas p y su « Motomami World Tour » —46 conciertos en 15 países— la ha consagrado c como un icono del pop intern internacional, a la altura de divas c como Beyoncé o Rihanna. El público adora sus letras, su sus coreografías y su persona personal estilo. Además, triunfa en el terreno sentimental j junto al también cantan cantante Rauw Alejandro, al que no duda en referir referirse como «el amor de mi vida».

OTTAKU: amante ddel anime y el mangam (ananimación y ccómics jjaponeses), en Halloween rindió homenaje a su serie favorita, «Evangelion».

PALACETE: el invierno pasado se compró, por dos millones de euros, la casa de sus sueños, «La Morera», un fabuloso palacete modernista, con vistas a Montserrat, de 3.800 metros cuadrados.

RAUW ALEJANDRO. Rosalía encontró el amor junto al ídolo del reguetón a principios de 2020. Desde entonces, y cuando sus agendas lo permiten, la catalana y el intérprete de «Todo de ti» son inseparables.

TESIS. a los dieciocho años entró en la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde solo se acepta a un alumno de cante jondo al año. La elegida fue Rosalía. «El mal querer», álbum de su revelación, fue su trabajo de fin de carrera.

UÑAS DE GEL. La catalana es un icono global del «nail art». Sus largas uñas son cada vez más elaboradas y escultóricas. Su imaginación para decorarlas no tiene fin.

ZDE artista GENERACIÓN favorita de esta Z: Rosalía generación, es la según reveló un estudio realizado por Spotify, gracias a sus grandes éxitos y a su peso en la industria musical.

Pasatiempos

es-es

2022-11-23T08:00:00.0000000Z

2022-11-23T08:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/282329683942041

Hola SL