HOLA

CONFESIONES SOBRE SU SITUACIÓN PERSONAL, AL CUMPLIR CUARENTA Y UN AÑOS

Fotos: EUROPA Press/@tamara_falco

sus cuarenta y un años recién cumplidos —este domingo 20—, Tamara Falcó ha pasado página al difícil capítulo de su ruptura con Íñigo Onieva. Así lo confiesa en la presentación de la nueva colección de su firma de moda con Pedro del Hierro. «Estoy encantada porque, en principio, era una acción puntual y me hace ilusión que hayan vuelto a confiar en mí», dice sobre la colaboración.

—Tranquila, bien. He tenido muchísimo apoyo de familiares y amigos. El trabajo ha sido otra forma de continuar mi rutina. Han sido unos meses de todo tipo de sensaciones. Ir a Lourdes fue supersanador. También hice un retiro espiritual, que me ayudó un montón. Todo pasa por algo y, al final, dadas las circunstancias, he salido muy bien parada.

—Todo estuvo totalmente tergiversado. En ningún momento he tenido ningún problema con personas de diferente orientación sexual a la mía. Fue una injusticia tremenda y he sufrido mucho. —

—Ha sido un aprendizaje, un crecimiento personal. Cuando la vida te da algunos golpes, es el momento para crecer, ver lo positivo y aferrarte a eso. Mi lectura es que todo ha sido para bien.

—La necesidad de tener amigos de verdad y familia. Cuando pasan cosas malas, lo vives de manera distinta con apoyo y eso lo construyes durante los momentos buenos. En ningún momento me he sentido sola: mis amigas, mi hermana, mi madre…

—Por momentos, ha sufrido más que yo, pero la tranquilizaba diciendo: «Mami, me has educado muy bien». Ahí se han visto todos sus esfuerzos por inculcarnos unos valores y discernir lo que hay que hacer. Ahí le dije: «Voy a tomar la decisión correcta».

—Ahí no me voy a meter.

—Es muy reciente, tengo que protegerme y tener un distanciamiento. Le deseo todo lo mejor. Y sí, le he perdonado como cristiana…

—También. Es una etapa pasada de mi vida.

A—¿Cómo te encuentras después de todo? —¿Y de la polémica por el congreso de México? ¿Qué balance haces de este año? ¿Qué lección has aprendido de todo? —¿Cómo lo ha vivido ella? —¿Tu madre te pidió no volver con Íñigo? —¿Has perdonado a Íñigo? —¿Y como mujer? —¿Tienes planes de quedarte en el centro de Madrid —en el piso en el que convivía con Íñigo—?

—Me encanta, pero me he comprado mi piso y ahora estoy reformándolo. Estoy trabajando con una interiorista y es buenísima. He hecho unos cambios.

—Aún no estoy en ese punto.

—Mi conciencia está supertranquila y no veo por qué no puedo iniciar una relación. Estoy haciendo terapia porque seguro que he cometido un montón de errores, pero no me voy a cerrar. ¿Por qué me voy a cerrar? Pero, de momento, no tengo ganas.

—¿Es más complicado ligar contigo ahora? —¿Estás cerrada al amor?

— Cuando empiezas carácter?

la gira,

¿ te cambia

Reportajes

es-es

2022-11-23T08:00:00.0000000Z

2022-11-23T08:00:00.0000000Z

https://digital.hola.com/article/281998971460249

Hola SL